domingo, 28 de abril de 2019

pelo cae, pelo crece.

  • No fuí tan extremista como frida, pero es el mismo concepto.
Me corté el pelo. hilachas de ilusiones y mechones de historia caían al piso mientras me disponía a cerrar una década más de mi vida. el invierno, a pesar de estar acabándose, se volvía más frío y difícil, una bofetada del helado viento cerraba las puertas de mi alma. qué estoy haciendo, me pregunté?. me levanté y caminé sin rumbo por semanas, por todos los recónditos caminos de mi simple pero enredada existencia, mientras las grises tardes de lima me acompañaban con el gris humo del cigarrillo. lo más irónico es que siempre detesté el gris. y me enamoré de esta gris ciudad, con sus grises maneras de pensar y su gente gris. pronto mis ojos se acostumbraron al gris, y me olvidé que existía el sol. me sentía perdida y realmente sola. y después pensé. el gris es blanco y negro. qué es el negro? son todos los colores combinados, y qué es el blanco? luz. a la final el gris llega a ser todos los colores, que son revelados con la luz del sol, que está empezando a salir con la primavera, luchando por florecer. Lima entonces es un prisma gris, que lo tiene todo y pinta mi corazón. y ya llegó el sol, para darle su respectivo color a cada cosa increíble que conforma todo lo que me rodea. el verde oliva de los árboles, el azul celeste de arriba, los visos multicolores de mis amigos, el serio rojo de los cachetes de papá, el café intenso de los ojos de mi hermoso hermano alejandro y la sonrisa blanca de mi abuelo, que me ilumina. y el color oro de lo que viene y mi corazón purpura que alberga mi patria tricolor colombia. cayeron los mechones castaños de mis miedos e incertidumbres. yo siempre he preferido el pelo largo, así que dejaré crecer de nuevo mi pelo, veré crecer una nueva melena con la extensión de mis ilusiones y el color de mis sueños. he dejado de soñar, para empezar a ver materializado lo que quiero, así como mis mechones siguen creciendo. salió el sol, el pelo crece y haré que brille tanto durante este verano, que me alcanzará luz y abrigo para el invierno que viene. y cuando se me enreden los mechones, siempre está el peine de la determinación. se cierra un ciclo de mi vida, pero eso implica muchas nuevas puertas abiertas, con lo mejor de lo que fue, estoy lista para caminar por lo nuevo que será. me siento en mi sofá, donde cae directamente el sol de las tres de la tarde. suena la canción de smashing pumpkins. believe in mi as i believe in you...y creo que el que ríe al último ríe mejor, y yo, siempre río al último, porque el gris, aunque haya sido detestable para mí en un principio, sé que está de mi parte. así como el nuevo pelo que crece. adiós tijeras.

tonight, tonight. :)

1 comentario:

Unknown dijo...

como siempre una oda a la primavera nunca está de más cada año :) loveeee