martes, 19 de marzo de 2019

Nota breve a la hermandad verdadera: Ines Llinás Vahos

-te llevo siempre en la cajita de mi corazón, mi pequeña princesa de rulos, mi hermanita linda-
Siempre escribo cuando me da la gana. Me mueve el amor, el dolor, la vida. Es como respirar, expresarme, no hay nada que haya escrito que no sea importante para mi. Si lo digo con palabras, para tí, o para mí o lo que sea, entonces haces parte de mi mundo y nunca lo dejarás de ser. Este es el caso de alguien en especial, que conocí hace diecinueve años, era mediodía. tenías dos semanas de nacida, unos ojos azules preciosos y unos rizos perfectos. No te esperaba, la verdad, pero definitivamente todo lo que realmente me ha movido y me mueve en esta vida, han sido las cosas inesperadas.


Me daba pánico cargarte, obvio sentimiento, si me siento irresponsable a los veintiseis, CREEME que a los ocho años, era demasiado para mí. Eras un pastelito blanco, delicado, eras mi nueva hermana. Generalmente después de tiempo de ser la única nieta mujer, me hubiese muerto de celos al tu acaparar la atención ahora, y la verdad es que me importó un pepino, al contrario, me causaba gracia y un poco de alivio jajaja. Cuando te empezaron a salir los dientes me dió un poco de pena porque te veías adorable desmuelada. Me acompañabas siempre cuando jugaba a ser científica, eras mi ayudante, y como te cagabas de la risa cuando enrique y yo jugabamos a ser los choferes de Madonna jajaja empujando tu cochecito. Creo que tuve MUY POCO criterio al tratar de subirte a nuestra casa del árbol cuando nisiquiera sabías caminar. Pero para mi alivio creo que fue idea del animal de enrique. Y jugar a ser tus choferes se acabó cuando por exceso de velocidad (entre más veloz andabamos más te cagabas de risa) saliste volando del coche y caíste por fortuna en una pila de arena. Mi mamá me castigó toda la vida creo...Odié que por todo lo que hacías a mí me echaban la culpa, y te quise ahorcar cuando cantabas esa cancioncita: "yo soy la santita, y nunca hago nada" pero siempre se me va la molestia cuando recuerdo con mucha emoción que la primera palabra que dijiste no fue ni mamá ni papá, sino MARICA. jajajaja eso gracias a la verborrea florida de nuestro abuelo Armando, que en paz descanse. Por el digo groserías desde que tengo 6 años. y creo que nunca lo hemos defraudamos en eso jajaja.


Desde chiquita tuviste un carácter de mierda, y una personalidad para imponerte y reclamar, cosa que admiro bastante, y te encantaba pelearte con el mundo entero. Como cuando te peleaste con el tipo que en el aeropuerto tomó el lugar que yo estaba esperando desde hace horas, o cuando le dijiste a la profesora de la ruta (que nos odiaba a los tres) que era una traumada porque creías que su mamá nunca le había dado la bendición en el paradero (la profesora nos dijo: "los hermanos Llinás, no sé porque su mamá les da la bendición si los tres son unos demonios) o cuando le tiraste un zapato a alguien en la ruta que se estaba quejando porque enrique estaba haciendo mucho escandalo en la ruta, o cuando te metías en el cubículo de la gente que estaba votando por la presidencia del colegio y los obligabas a que votaran por mí... Sabes decir lo que quieres cuando quieres y eso va a hacer que el mundo entero te escuche.


Siempre te importó tu imagen, y verte siempre linda en todo momento. Supongo que tantos años comprando barbies y jugando a la modelo, haciendo coreografías y tambien jugando a ser la reina de belleza fueron surtiendo su efecto a través de los años. A excepción de cuando jugaste a la peluquería con la chibola más antipática de tu grupito de niñitas y le cortaste los rulos. YO TE DÍ LAS TIJERAS. Obvio, castigada maaal de nuevo.


Me rompió el alma irme y dejarte en ese diciembre de mierda de 2003. Tenías trece años y yo mil sueños rotos. no te ví volverte mujer. Eso es algo que nunca me pude perdonar, pasó el tiempo, pasó la vida, y el inmenso amor de hermana mayor y las ganas de que algún dia te iba a ver, siendo feliz y realizada, era una de las cosas que me mantenían en pie mientras rehacía mis pedazos. No pude creer que casi tres años después cuando yo, el gato bandolero, la hija pródiga regresó al hogar, ya eras mucho más alta que yo. Te prometí que vendrías conmigo cuando terminaras el colegio, y así fué. un año increíble donde conociste mil cosas lindas y te aguantaste mis desordenes y mi locura.


No creas que toda esta lista cronológica de tus hazañas de infancia es una manera de avergonzarte ante toda la comunidad virtual jajajaja, sino la prueba viva de todo lo que haces me importa. Eres más que una hermana para mí. Eres mi vida, eres un ejemplo, eres mi ángel, mi estrella, y eres una de las mejores mujeres que conozco. Eres hermosa, por fuera, por dentro, tendras tus defectos como todos, pero brillas demasiado como para pensar en ellos. Tienes todo el mundo por delante 19 añitos, no tienes absolutamente nada que temer. Acá está tu hermana, para guiarte, apoyarte, amarte y empujarte. Eres fuerte, sincera, dulce y humilde. Es un coctel exacto para soportar el éxito. te veo brillar, te veré brillar, y yo soy la guardiana principal de ese brillo. Toda la felicidad de el mundo te llegará. Solo es cuestión de tiempo, tienes todas las herramientas, estoy absolutamente segura de que lo harás. Uno de mis máximos sueños es verte feliz, y uno de mis máximos motores es que sigas orgullosa de mí. Hasta ahora nunca entendí porque siempre haz insistido en que yo soy tu ejemplo, osea yo, este ramillete de defectos. Por eso siempre quiero ser mejor, para que nunca pierdas ese motivo. "como me gustaría ser de tu familia, jajajaja". Somos sangre, compartimos la misma madre, el mismo apellido, el mismo destino: trascender. Salud, vida y amor para tí hermanita


Estoy y estaré siempre orgullosa de tí.

Te ama siempre inmensamente, tu hermana Andrea

Feliz cumpleaños!!!

PORTATE MAAAAL

No hay comentarios: